NOTICIAS Y NOVEDADES

Participación en la reunión de la mesa de seguimiento de dengue

Estuvieron presentes el Intendente y el Secretario de Bromatología de Monte Maíz

Compartir

 

El Intendente Municipal, Dr. Luis María Trotte, y el Director de Bromatología y Sanidad Ambiental, Ignacio Trotte, participaron de la Reunión Extraordinaria del Comité de Seguimiento de Dengue  y Chikungunya, que se llevó a cabo en el auditorio del Centro Cívico provincial.

Ignacio Trotte dijo al respecto: “Fue presidida por el Ministro de Salud, Ricardo Pieckenstainer, y la Directora de Infectología, Laura López. Hay un alto nivel de casos de dengue a nivel provincial y estamos atravesando un momento complejo en ese sentido. El nivel de casos es preocupante en las grandes ciudades aunque el sistema de salud no se ha desbordado. Este año el brote llegó en diciembre, mucho antes de lo habitual, ya que suele ser a fines de enero. Y esto se debe a la eclosión de huevos del año pasado, producto de la gran sequía que hubo. Y esto produjo una sobrepoblación de mosquitos. Hoy estamos en una situación en la que hay que actuar rápido pero se nos ha pedido fundamentalmente trabajar en la prevención. Y para ello es necesario que la población trabaje de manera conjunta con el estado municipal. Sobre todo en el descacharrado y limpieza de patios, jardines y veredas. Además de eliminar de las viviendas todo aquello que pueda acumular agua y quedar estancada. Ahí es donde se produce la proliferación de mosquitos. La situación no es para alarmarse pero sí para ocuparse”.

Trotte indicó también que paliativamente se puede fumigar contra los mosquitos: “Con este método solo se destruye el 35% de la población de mosquitos adultos. Y la efectividad de las aplicaciones depende las condiciones climáticas y de como se haga esa aplicación”.

 

Participación en la reunión de la mesa de seguimiento de dengue