NOTICIAS Y NOVEDADES

Donación de un terreno a los Bomberos

Mediante Ordenanza aprobada por el Concejo Deliberante de Monte Maíz

Compartir

 

En sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante del jueves 21 de marzo de 2024, se aprobó por unanimidad la ordenanza que autoriza al Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) a la donación de un terreno a la Asociación Bomberos Voluntarios de Monte Maíz con motivo de cumplirse 50 años de su fundación.

En los fundamentos del proyecto se indicó que:

La Asociación de Bomberos Voluntarios de Monte Maíz fue fundada el 23 de abril de 1974.

El 23 de abril de este año se cumplirán 50 años de su fundación.

Los Bomberos Voluntarios son actores esenciales de una comunidad, especialmente en las emergencias y situaciones extraordinarias.

Nuestras y nuestros Bomberos acuden en ayuda cada vez que se lo solicitan, sin importar distancias o siniestros, demostrando los valores que desarrollan en cada una de sus acciones.

Los Bomberos Voluntarios contribuyen desinteresadamente, y bajo cualquier circunstancia, con la defensa de la vida y bienes de la población; siendo en muchos casos el único medio con el que la comunidad cuenta para enfrentar los distintos siniestros que se producen.

En una nota enviada por la institución l Municipio, se solicitó la donación de un terreno destinado a una rifa que se llevará a cabo con motivo del cincuentenario de la institución y cuyos fondos recaudados serán destinados a la compra de equipamiento operativo.

El Departamento Ejecutivo municipal (DEM) considera necesario realizar ese aporte, ya que la tarea que realiza permanentemente la Asociación Bomberos Voluntarios de Monte Maíz, con el esfuerzo de sus miembros y colaboradores, repercute en la comunidad toda.

El terreno donado está ubicado en Pasaje Público y Fidel Reggiori de B° Daniel Bonetto. Tiene una extensión de 11 metros de frente por 22 de fondo.

La Ordenanza sancionada lleva el N°1599/2024 y fue promulgada mediante decreto Nº 23/2024, del Departamento Ejecutivo Municipal de fecha 22 de marzo de 2024.

 

Donación de un terreno a los Bomberos