NOTICIAS Y NOVEDADES

Colocación de larvicidas en lugares puntuales del pueblo

Con el objetivo de controlar la proliferación de mosquitos

Compartir

 

En las últimas semanas, la Dirección de Bromatología y Sanidad Ambiental, continuó con la campaña de prevención del dengue en lugares puntuales de Monte Maíz, con la colocación de larvicidas.

Los mismos se colocan de acuerdo al protocolo sanitario vigente, con el objeto de reducir al máximo la proliferación de mosquitos.

El director del área, Ignacio Trotte informó que se trabajó muy especialmente en el natatorio y en el reservorio de las canchas auxiliares del Club Deportivo Argentino; y en el natatorio del Club Atlético Lambert y desagüe a cielo abierto del predio de la Super Tómbola El Gauchito.

El objetivo de estos operativos es controlar los lugares donde hay agua estancada.

Manifestó además que se trabajó de manera conjunta con personal de servicios públicos para el control de malezas.

Así mismo, destacó la colaboración de la población para mantener patios, veredas y terrenos baldíos. Expresó que solo un porcentaje muy pequeño presentó objeciones, pero en la mayoría de los caos, las situaciones se pudieron resolver sin inconvenientes.

Hay que recordar que hace algunos días, el Dr. Víctor Chías dijo que en nuestra localidad solo hubo unos pocos casos sospechosos de dengue, pero que ninguno fue confirmado como tal por el Laboratorio Central.

 

 

Colocación de larvicidas en lugares puntuales del pueblo