NOTICIAS Y NOVEDADES

La noche de Los Auténticos

Velada en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario

Compartir

 

Se llevó a cabo la entrega de certificados a “Los Auténticos”, Grupo de teatro municipal dirigido por Maylén Maggi. Fue una velada para la familia de los integrantes de este elenco de artistas de nuestra localidad.

El Director de Cultura Esteban Sánchez estuvo a cargo del emotivo acto en donde tomó la palabra la Directora del grupo, quien agradeció la participación en las distintas actividades del año pasado.

Luego se proyectó el cortometraje llamado “Nos Volveremos a Ver”; un drama humorístico ambientado en tiempos de pandemia de coronavirus en donde se representa lo que fue el período de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio. Una actuación excelente de parte de todos los integrantes. Ellos describe los inconvenientes que trajo al mundo el Covid-19.

Luego de ello, se leyó un mensaje del Intendente Municipal, quien felicitó a los integrantes del grupo y agradeció el trabajo de su Directora y el acompañamiento de artistas y familiares de los alumnos.

EL MENSAJE DEL INTENDENTE:

“Queridos Alumnos y Directora Maylén Maggi del Teatro Inclusivo.

Con gran orgullo y satisfacción he tomado conocimiento del reciente logro alcanzado por ustedes, el cual es reflejo de su dedicación, pasión y compromiso con el arte y la inclusión. La realización de su cortometraje es un claro indicativo de su talento y perseverancia, y la habilidad que tienen para superar las barreras y convertir cada desafío en una oportunidad.

La dirección de Maylén Maggi ha sido sin duda un pilar imprescindible en este proyecto. Su liderazgo, creatividad y habilidad para motivar e inspirar es un modelo a seguir, no solo para la comunidad del teatro, sino para nuestra sociedad en general.

El teatro inclusivo no es simplemente una actividad, es una declaración de valores, un grito que reafirma que el arte es para todos y que cada ser humano tiene algo único y maravilloso que aportar. Ustedes han capturado esta esencia y la han transformado en una pieza audiovisual que, estoy seguro, tocará los corazones y abrirá la mente de quienes la vean.

La diversidad es nuestro mayor tesoro y ustedes lo han puesto en escena de una manera hermosa y poderosa. A través de su trabajo, están contribuyendo a una sociedad más inclusiva y justa, donde cada voz puede ser escuchada y cada historia puede ser contada.

Les extiendo mis más sinceras felicitaciones y les aliento a continuar creando, soñando y compartiendo su arte. Confío en que seguirán cosechando éxitos y enseñándonos con su ejemplo la importancia de vivir en un mundo donde la inclusión sea el escenario principal.

Con admiración y en representación de toda la comunidad”.

 

La noche de Los Auténticos