NOTICIAS Y NOVEDADES

Adhesión a Decreto provincial referido a la Educación

Aprobado en el Concejo por unanimidad

Compartir

 

En sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante de Monte Maíz, del jueves 11 de abril de 2024, se aprobó por unanimidad, la adhesión al Decreto provincial N°66/2024, que crea el “Programa de Fortalecimiento Educativo Territorial - Coordinaciones Locales de Educación”.

El Artículo 1º del Decreto establece la participación de los Municipios y Comunas en vinculación estrecha con el Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba a los fines de la concertación y ejecución de iniciativas tendientes a fortalecer el Desarrollo Educativo Local.

Y establece también la creación de Coordinaciones Locales de Educación en las respectivas localidades con el propósito de garantizar el derecho a aprender a partir de la habilitación de un ámbito de encuentro para consensuar, evaluar y ejecutar iniciativas, proyectos y acciones educativas locales enfocados en lograr, a corto y largo plazo, trayectorias educativas completas para los y las estudiantes.

La ordenanza sancionada es la N°1602/2024 y fue promulgada mediante decreto Nº 37/2024, del Departamento Ejecutivo Municipal de fecha 12 de abril de 2024.

 

Adhesión a Decreto provincial referido a la Educación