NOTICIAS Y NOVEDADES

Escritora y periodista visitó Monte Maíz

Bibiana Fulchieri, quien presentó su documental "Brujas del Cordobazo"

Compartir

Con organización del Instituto Superior del Profesorado de Monte Maíz se presentó la periodista y escritora Bibiana Fulchieri en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.
El encuentro fue propicio para la participación de alumnos de quinto año del IPEM Nº126 Ada Eva Simonetta; alumnos de la carrera de Historia de la institución organizadora; integrantes del Centro de Estudios Históricos y Museo Regional Nélida Chiarlo; autoridades municipales y público en general.
Se presentó el documental "Brujas del Cordobazo", de la escritora mencionada, quien además es fotógrafa con una larga trayectoria en Medios de Comunicación cordobeses y del país. El trabajo audiovisual está basado en el libro que lleva el mismo nombre y que también es de su autoría.
Luego de la proyección del audiovisual, Fulchieri disertó sobre el trabajo y sobre la necesidad de contar la historia de los pueblos; para ello, contó sobre su experiencia y dio algunas recomendaciones para este tipo de trabajos. Luego, contestó inquietudes planteadas por los presentes, fundamentalmente de alumnos de la carrera de Historia.
En el final de la jornada, la periodista mostró su satisfacción por el entusiasmo con el que la recibieron, por la atención del público y por la organización del evento. Firmó libros, dialogó con la gente y se sacó fotos con los estudiantes.
Esteban Sánchez, Secretario de Cultura Municipal, le agradeció por su presencia en Monte Maíz y le hizo entrega de un presente.
En el comienzo del acto, la Directora del Instituto Superior del Profesorado, Mariana Pognante, leyó el Decreto firmado por el Intendente Municipal, Dr. Luis María Trotte y por la Secretaria de Hacienda y Finanzas, Contadora Vanesa Pascual, mediante el cual, se declaró al evento, como de interés cultural municipal. Esta fue otra de las actividades que se desarrolló en el marco de los 123 años de Monte Maíz.

Escritora y periodista visitó Monte Maíz