NOTICIAS Y NOVEDADES

Últimos dos días para adherir a la moratoria

Hay tiempo hasta el jueves 31 de julio inclusive

Compartir

Son los últimos dos días para adherir a la moratoria municipal que vence este jueves 31 de julio de 2025.

El presente régimen tiene por objeto recuperar recursos públicos sin recurrir a la judicialización masiva de deudas, a la vez que se otorga a los contribuyentes una herramienta transparente, legal y accesible para regularizar su situación fiscal.

El plan de facilidades de pago y refinanciación, es para obligaciones adeudadas originadas en: 

1) Contribuciones que inciden sobre inmuebles (Tasa por Servicios a la Propiedad); 2) Contribuciones por los Servicios General de Higiene que inciden sobre la actividad Comercial, Industrial y de Servicios  (Tasa Comercio, Industrias y Servicios), 3) Contribuciones que inciden sobre los Cementerios; 4) Contribuciones que inciden sobre rodados  (Impuesto a los Automotores); 5) Contribuciones por Mejoras, vencidas o devengadas; 6) Deudas por planes de viviendas; 7) Recargos por Derechos de construcción no registrada y/o relevada y demás Tributos Municipales que el Departamento Ejecutivo  considere adicionar al presente régimen; 8) Refinanciación de planes de pago. 

Los contribuyentes que abonen su deuda de contado se les bonificará el 100% de los intereses por mora. Y quienes abonen en dos o tres cuotas, tendrán una bonificación del 80% de los intereses por mora y no se les cobrará intereses por la financiación.

Los pagos con tarjetas de crédito, según los planes vigentes y con convenio con el municipio, serán considerados como pago contado.

 

Últimos dos días para adherir a la moratoria