NOTICIAS Y NOVEDADES

El hospital como centro de formación

Para futuros médicos

Compartir

El Hospital de Monte Maíz se ha convertido en un importante centro de formación para estudiantes de medicina de la Universidad Nacional de Córdoba y la Universidad Nacional de Villa María.

Gracias a un convenio con estas instituciones, los estudiantes realizan rotaciones de seis meses en el hospital, donde tienen la oportunidad de formarse en diversas especialidades como ginecología, cirugía, clínica médica, traumatología y pediatría.

"Este programa es fundamental para que los futuros médicos adquieran experiencia práctica antes de obtener su título", explicó el Dr. Víctor Chías, director del hospital. "Aquí tienen la oportunidad de ver una gran variedad de casos y participar en cirugías, algo que no siempre es posible en otros hospitales municipales".

Además del programa de rotaciones, el Hospital de Monte Maíz también participa en el programa de residencia del gobierno de Córdoba, que ofrece a los médicos la oportunidad de especializarse durante seis años, con tres años de formación en el hospital y tres años de servicio obligatorio.

"Estamos muy contentos de ser parte de la formación de los futuros médicos", afirmó el Dr. Chías. "Esperamos seguir ampliando este programa y ofrecer cada vez más oportunidades a los estudiantes".

Desde hace aproximadamente un mes, está transitando esta experiencia, Natalí Solari, con gran desempeño en el hospital municipal Dr José María Minella.

El hospital como centro de formación