NOTICIAS Y NOVEDADES

AMPLIACIÓN DEL HOSPITAL

ADEMÁS DE UNA TERAPIA INTENSIVA SE PIDIÓ A AUTORIDADES DE RUGEPRESA LA HABILITACIÓN PARA LA AMPLIACIÓN DE LA SALA DE ESPERA Y LA INSTALACIÓN DE UN SHOCK ROOM

Compartir

 

El Director del Hospital Municipal, Dr. Víctor Chías, planteó la necesidad de la ampliación del edificio del Nosocomio local debido a la cantidad de gente que asiste y a las prestaciones que el Centro de Salud está brindando en la actualidad.

Esta vez el pedido se hizo oficialmente a las autoridades de RUGEPRESA que es el Organismo que tiene a cargo las habilitaciones de Hospitales, Dispensarios y Centros de Salud de la provincia de Córdoba.

Aprovechando la visita de las autoridades la semana pasada y la buena impresión que se llevaron de la parte edilicia y del trabajo de losprofesionales, se les hizo este pedido.

En declaraciones periodísticas, dijo el Dr. Víctor Chías: “La Unidad de Terapia Intensiva yo creo que es prioritario pero también es necesario la ampliación de la sala de espera y la instalación de un shock room por la cantidad de accidentados que ingresan a diario. Esto nos permitiría además tener una salad de guardia a lo altura de lo que hoy necesita Monte Maíz”.

Para tener en cuenta sobre estos pedidos, el Dr. Víctor Chías dijo que se realizan entre 18 y 20 cirugías por mes en promedio. Y si se consideran otros procedimientos invasivos que se practican a diario el número aumenta considerablemente. Además hay cirugías menores todos los días, extracción de lesiones y endoscopías: “Es por eso que procedimientos invasivos tenemos a diario y necesitamos lo más rápido posible lo que hemos pedido”.

 

AMPLIACIÓN DEL HOSPITAL