NOTICIAS Y NOVEDADES

LOS NIÑOS TIENEN SU LUGAR

EL CENTRO INFANTIL "HUELLITAS" Y LA UNIDAD DE APOYO A LA NIÑEZ Y LA FAMILIA

Compartir

127 niños asisten a una institución unificada de la Municipalidad cuyo fin principal es la contención, el apoyo escolar y la ayuda a familias cuyos padres salen a trabajar todos los días.

En ella, niños de 1 a 5 años son asistidos permanentemente por personal especializad y llevan adelante actividades recreativas, juegos de salón y actividades físicas de acuerdo a las posibilidades de cada uno. Se cuenta con un gabinete pedagógico acorde a la funcionalidad que la institución demanda.

En tanto, alumnos de nivel primario también tienen la posibilidad de ser asistidos y ayudados con las tareas escolares. En este caso la institución se convierte en el complemento de la escuela con docentes que brindan permanentemente apoyo escolar.

Es necesario destacar que también se cuenta con un gabinete tecnológico equipado con notebooks -entre otros elementos- que están a disposición de los chicos.

Una de las permanentes tareas del equipo de trabajo es recalcar el papel de la familia en la vida de los niños y en reforzar los conceptos relativos a los derechos del niño en la sociedad.

COMPROMISO INSTITUCIONAL

En el Centro de Desarrollo Infantil “Huellitas” y la Unidad Municipal de Apoyo a la Niñez y la Familia, en el mes de Febrero se incorporó todo el personal docente, directivo y auxiliar para comenzar  con el inicio del año 2022.

En el mes de Marzo comenzaron a asistir los niños y niñas del Centro Infantil Huellitas; que este año cuenta con 3 salas en funcionamiento en ambos turnos. Por la mañana  en el horario de 9 a 12; se cuenta con sala de 1 y2 años, sala de 3 y 4 años y sala de 5 años. Por la tarde, en el horario de 15 a 17; sala de 1 y 2 años, sala de 2 y 3 años y sala de 4 y 5 años.

La concurrencia total es de 57 niños en total.

En lo que respecta a la Unidad Municipal de Apoyo a la Niñez y la Familia, los niños comenzaron a asistir a mediados del mes de febrero.

Se trabaja con 3 grupos de niños y niñas pertenecientes a diferentes familias de la localidad.

Por la tarde también se trabaja con 3 grupos de niños contando con una currícula de 70 niños en total. Los proyectos y propuestas son pensados y ejecutados desde una perspectiva de promoción y protección de derechos de niños y niñas de la localidad.

Acompañamos a las familias en el proceso de desarrollo de sus hijos estimulando el potencial que poseen. Como proyecto fundamental institucional se trabaja todos los años en el Evento de los derechos de niños, niñas y adolescentes que se realiza tradicionalmente en el mes de Noviembre, pero con el que se trabaja durante todo el año junto a las instituciones educativas  y la comunidad de Monte Maíz.

 

LOS NIÑOS TIENEN SU LUGAR