NOTICIAS Y NOVEDADES

CASTRACIÓN GRATUITA DE MASCOTAS

LAS INSCRIPCIONES SE HACEN EN LA DIRECCIÓN DE BROMATOLOGÍA Y SANIDAD AMBIENTAL

Compartir

 

La Dirección de Bromatología y Sanidad Ambiental continúa con la campaña de castración de mascotas.

La Médica Veterinaria Leticia Rosa, MP 2122, procedió a castrar 10 gatas de familias que se habían inscripto en la mencionada dependencia municipal. La profesional que estuvo a cargo de las castraciones hace 23 años que trabaja en este tema y remarcó la importancia de inculcar responsabilidad en lo más chicos con respecto a las mascotas para que la educación en este sentido sea efectiva.

En declaraciones periodísticas Rosa expresó: “Esta es el arma principal de prevención contra la superpoblación de animales. Siempre hablo de educación porque evidentemente hay una falla en la educación de nuestra generación ya que hay un número muy importante de perros y gatos abandonados. Mucha gente no se hace cargo de ellos cuando estos deberían ser parte de la familia. Y es muy triste cuando la gente se comunica con nosotros para decirnos que se encontraron cachorritos abandonados, tanto perritos como gatitos. Siempre que esto ocurre se organiza una campaña de adopción pero es muy triste que esto ocurra y lamentablemente pasa en todos lados”.

La médica veterinaria dijo estar al tanto del buen trabajo que se hace en el refugio local pero es como remar contra la corriente si la gente no tiene responsabilidad con los animales. Remarcó además que es muy importante inculcar en la gente que los animales deben estar contenidos en sus casas y en el seno familiar para evitar un montón de inconvenientes, entre ellos la transmisión de enfermedades.

La castración es una cirugía muy sencilla, según explicó la veterinaria e indicó que solo requiere de un día de recuperación y luego el animal ya vuelve a su vida normal. En esta oportunidad, las mascotas fueron retiradas con dosis antiinflamatoria y de antibióticos.

Ignacio Trotte, Director de Bromatología de nuestra localidad, dijo que quienes quieran esterilizar a sus mascotas se pueden comunicar al teléfono: 479-604 o se pueden dirigir a la oficina, sita en calle Santiago del Estero 1551.

 

CASTRACIÓN GRATUITA DE MASCOTAS