NOTICIAS Y NOVEDADES

CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LOS JARDINES DE INFANTES

LA FECHA SE CONMEMORA CADA 28 DE MAYO

Compartir

El viernes por la tarde se llevó a cabo la celebración por el Día de los Jardines de Infantes en las instalaciones del Club Deportivo Argentino.

El evento fue organizado por el Centro de Desarrollo Infantil “Huellitas”; la Unidad de Apoyo a la Niñez y la Familia y el Departamento de Cultura Municipal.

Estuvieron participando también los alumnos del Jardín Luis de Tejeda y el Jardín José de San Martín. Alumnas del profesorado, de la carrera de Nivel Inicial, también colaboraron con el evento.

Los niños se divirtieron con juegos, actividades recreativas y participaron de diversos talleres. La Directora del Centro de Desarrollo Infantil “Huellitas” explicó que los alumnos de Jardín de 3 años trabajaron con la botellita sensorial; alumnos de Jardín de 4 años trabajaron con lluvias de viento y los de 5 años con títeres.

Lo importante de este evento, más allá de la celebración del Día de los jardines de Infantes y de las docentes jardineras, fue la promoción del derecho al juego que tienen todos los niños.

Alumnos de 4° y 5° año del IPEM N° 126 también participaron de la jornada ya que son también potenciales alumnos del Instituto Superior del Profesorado donde se divra a carrera de Nivel Inicial. Institución que también hizo su aporte a tan importante fecha.

CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LOS JARDINES DE INFANTES