NOTICIAS Y NOVEDADES

TRABAJO RESPONSABLE Y SENTIDO DE PERTENENCIA

LO QUE DESTACÓ ROMANI DE LOS EMPLEADOS MUNICIPALES

Compartir

El Secretario de Obras Públicas de Monte Maíz, Marcelo Romani, destacó el trabajo que está realizando el personal Municipal de calle. Por estos días hay varias obras en ejecución que requieren el esfuerzo de todos para que las mismas se ejecuten correctamente, en tiempo y forma.

Una de ellas, y que ya está en su etapa final, es la del acceso oeste de nuestra localidad. Allí, se repavimentó la calle Chubut, desde las vías hasta la esquina de calle Buenos Aires; se construyeron las nuevas veredas, en ambas mano de la arteria de ingreso al pueblo; se colocaron luminarias led, cestos de basura y banco, mejorando considerablemente el aspecto. Y, sobre todo, mejorando de manera cualitativa la senda de tránsito vial y peatonal para los vecinos y para quienes nos visiten.

Complementariamente, se hicieron trabajos de pintura en la “M” de la rotonda, se pintó la virgencita de la esquina de la terminal de ómnibus y, en las próximas horas, se pintará la garita y sele cambiará el sistema a la fuente para que funcione como tal.

A su vez, se está trabajando en la parquización del predio del ferrocarril con la nivelación del terreno y la construcción, con mejorado, de una senda peatonal hasta el Paseo de la Hermandad. En un futuro, la misma continuará hasta la calle Santa Cruz, uniendo dos de las principales arterias del pueblo.

Otra de las obras en ejecución es la de calles de tránsito restringido, en las cuales se organizará un cronograma para que funcionen alternativamente como áreas peatonales. Esta obra contempla también la ampliación de veredas y la colocación de baldosas en las mismas y adoquines en las calles. Por estos días, la obra avanza a paso firme en calle San Martín, frente a la plaza del mismo nombre. Este trabajo será hecho también sobre calle Córdoba, desde 9 de Julio hasta Buenos Aires.

Al respecto, Marcelo Romani, dijo: “Destaco muy especialmente el trabajo de todos los muchachos porque yo creo que el empleado municipal entendió cuál era la idea que nosotros tenemos del trabajo. Y por eso se está llevando a cabo todo lo que estamos logrando y que sin la participación de ellos sería imposible. Hay que destacar que nosotros tenemos mucho trabajo también con la recolección de residuos y el levantamiento de malezas todos los días y con la misma gente estamos trabajando en la obra pública. Yo creo que la coordinación fue fundamental y ellos lograron construir ese sentido de pertenencia con respecto a todo lo que estamos haciendo. Uno no solo viene a trabajar porque cobra un sueldo sino que uno viene a trabajar porque tiene un sentimiento por lo que le va a dejar al pueblo con su trabajo”.

TRABAJO RESPONSABLE Y SENTIDO DE PERTENENCIA