NOTICIAS Y NOVEDADES

PROGRAMAS LABORALES PARA JÓVENES

PROCESOS DE ENTRENAMIENTO LABORAL DE ENTRE 3 Y 6 MESES

Compartir

En la oficina de Desarrollo Social de Monte Maíz se sigue trabajando con los Programas de empleos para jóvenes que provienen desde Nación.

Se trata de procesos de entrenamiento por un tiempo limitado, entre tres y seis meses, tras los cuales pueden quedar como personal permanente en las empresas en las que se realizan.

Para llevar adelante estos entrenamientos laborales se ha abierto un Portal Web en donde las empresas se pueden inscribir para estar incluidas en los programas. A su vez, los jóvenes pueden cargar allí sus Currículum Vitae. Esto facilita la operatoria de las empresas y de los postulantes.

Por estos días, quienes realizan sus prácticas laborales perciben un monto de $23.000 por media jornada mientras que las empresas también reciben un porcentaje de lo que se le abona al trabajador.

En nuestra localidad se destaca la aceptación que tienen estos Programas por parte de las empresas. Es también una manera de conocer al joven y evaluar su trabajo durante un tiempo determinado para decidir luego su incorporación definitiva.

PROGRAMAS LABORALES PARA JÓVENES