NOTICIAS Y NOVEDADES

ACTO DEL 17 DE AGOSTO

HOMENAJE AL GENERAL JOSÉ DE SAN MARTÍN

Compartir

 

El acto oficial por el 17 de agosto, conmemoración del paso a la inmortalidad del General José de San Martín, se llevó a cabo en la escuela que lleva el mismo nombre.

Participaron abanderados y escoltas de instituciones educativas, civiles y fuerzas vivas del pueblo.

Autoridades Municipales encabezadas por el Intendente Luis María Trotte, participaron del emotivo evento, diagramado por el Departamento de Cultura Municipal y preparado también por la escuela José de San Martín.

Se izó la bandera, bajándola luego a media asta en homenaje al prócer; se entonaron las estrofas del himno nacional argentino y hubo representaciones de teatro, historia, música u danza.

Se escuchó un audio alusivo a una etapa de la vida de San Martín, producido por alumnos del Instituto Superior del Profesorado; seguidamente, alumnos de 1°  Grado B de la institución anfitriona, hicieron una representación con la canción “Caballito Blanco”.

Luego se representó una obra de teatro de parte de los alumnos de 6° Grado B, llamada “Cuando la Patria Habla”. Las palabras alusivas a la fecha estuvieron a cargo de la Directora de la escuela, Vicky Salazar.

Miguelina Romani, alumna de la institucíón, acompañada en guitarra por Esteban Sánchez, cantó “Un mate y un chamamé”, finalizando con un sorprendente Sapucai.

Ludmila Igarzábal, Guadalupe Oroná, Guillermina Storani y Martina Garay, bailarinas del taller de danzas  folclóricas Municipal, dirigido por Florencia Ibáñez y Alexis Pistoni, bailaron la “Chacarera para el Padre de la Patria”.

En el cierre del acto la Escuela de Música y Banda Municipal interpretó tres canciones de nuestro folclore en homenaje al General José de San Martín.

Acompañaron al Intendente Municipal, Vanesa pascual, Secretaria de Hacienda y Finanzas; Ignacio Silva, Secretario de Gobierno; Marcelo Romani, Secretario de Obras Públicas; Aldo Pascual, Director de Desarrollo Social; María Luisa Mottura, Presidenta del Honorable Concejo Deliberante; Sergio Falchetto, Juez de Paz y el Comisario Rolando Libra.

Luego, el Intendente y demás autoridades se dirigieron a la plaza en donde, junto a la Directora de la escuela anfitriona, se depositó una ofrenda floral en el monumento al Libertador de América.

 

ACTO DEL 17 DE AGOSTO