NOTICIAS Y NOVEDADES

SE PRESENTARON LOS JUEGOS DEPORTIVOS UNIÓN

EN LA CASA DE LA CULTURA Y DE LA HISTORIA DEL BICENTENARIO

Compartir

La Casa de la Cultura y de la Historia del Bicentenario fue testigo de la presentación de los Juegos Deportivos Unión. Es el primer Departamento que comenzará con esta iniciativa social y comunitaria y que tendrá cuatro disciplinas: bochas, tanto en cancha como al aire libre; fútbol femenino; atletismo mixto y vóley mixto.

Se contó con la presencia de autoridades municipales y del deporte de 16 localidades del Departamento Unión entre las cuales, esta iniciativa motivó el debate sobre la creación de una Secretaría de Deportes.

Por Monte Maíz estuvieron el Secretario de Gobierno Ignacio Silva; Daniel Fernández de la escuela de fútbol  de contención y recreación; Esteban Sánchez del Departamento de Cultura y Marcelo Romani de la Secretaría de Obras Públicas.

Quienes presentaron el proyecto fueron Eduardo Rena de Pueblo Italiano y Juan Pablo Vassia de Idiazábal, quienes además de ser Intendentes de las mencionadas localidades son Secretario y Presidente de la Comunidad Regional Unión respectivamente. También estuvieron Alicia Centurión, Intendenta de Monte Leña, de quien surgió la iniciativa; el Profesor Luis Fassi, Coordinador de este nuevo Programa y Enrique Méndez Paz, promotor de estos juegos además de Intendente de la localidad de Cintra.

Este último hizo declaraciones diciendo: “Este es un Departamento distintivo de la provincia de Córdoba y muy fuerte en lo deportivo. Es una de las razones por las cuales pudimos articular entre todos esta iniciativa. El deporte debe ser una política pública y debemos profundizar en ello. Y quienes venimos del ámbito deportivo y tocamos lo político tenemos que hacer que ese hilo delgado que es el presupuesto contemple al deporte como un agente formador, como a un agente de salud y como una herramienta educativa real. Y eso es lo que está empezando a pasar. Por eso se despertó este proyecto ambicioso que no solo genera encuentros zonales sino también departamentales, además de capacitaciones. Y se genera desde ahí la idea de la necesidad de las Secretarías de Deportes. Para llevar adelante este proyecto seguramente que tendremos desafíos e interferencias iniciales, pero la idea de estos Juegos Deportivos Unión es poder sumar a partir del año que viene actividades culturales, deportes alternativos, juegos deportivos para la tercera edad y juegos deportivos adaptados. Para que tome fuerza hay que dar pasos firmes y creo que hoy fue uno de ellos”.

SE PRESENTARON LOS JUEGOS DEPORTIVOS UNIÓN