NOTICIAS Y NOVEDADES

CLASE ABIETA DE INTERCULTURALIDAD Y PUEBLOS ORIGINARIOS

A CARGO DEL INSTITUTO DE CULTURAS ABORÍGENES

Compartir

 

Desde las 10:00 hs. de este viernes se desarrollará una clase abierta sobre Interculturalidad y pueblos originarios en el Paseo de la Hermandad. La misma estará a cargo del ICA (Instituto de Culturas Aborígenes), Profesorado de la ciudad de Córdoba.

La clase fue gestionada por el Departamento de Cultura Municipal y apoyada por el Instituto Superior del Profesorado de Monte Maíz en el marco del Día de del Respeto por la Diversidad Cultural que se conmemora el 12 de octubre.

Estarán disertando:

Víctor Acebo, ex Director de la institución cordobesa, miembro fundador y parte del Concejo de Ancianos del Instituto. Originario de la Comunidad Chicha. Radicado en Córdoba desde hace más de 25 años. Profesor de lengua y pensamiento originario, lengua materna el Quechua.

Pamela Barrionuevo, del pueblo Camiare – Comechingón. Profesora en antropología. Docente en el ICA y en la Universidad Provincial de Córdoba en el Seminario de interculturalidad. Miembro del colectivo Camitalalo que recupera desde las propias familias/comunidades las historias, las memorias, el presente y las luchas del propio pueblo.

Daniel Giorgetti, estudiante del Instituto en la carrera de Historia, oriundo de nuestra localidad.

Cristian Palomo Músico, educador popular y profesor de antropología, egresado del ICA.

 

 

CLASE ABIETA DE INTERCULTURALIDAD Y PUEBLOS ORIGINARIOS