NOTICIAS Y NOVEDADES

YA ESTÁ EN FUNCIONES EL NUEVO DIRECTOR DE TRÁNSITO

WALDEMAR MILLÁN. "DEBEMOS TRABAJAR EN EQUIPO PORQUE ES LO QUE LUIS TROTTE IDEÓ PARA ESTA GESTIÓN

Compartir

El nuevo Director de Tránsito y Seguridad Ciudadana, Waldemar Millán, ya está en funciones, dese el lunes 3 de octubre.

En declaraciones periodísticas dijo que se siente orgulloso de que el equipo que integra en el Municipio lo haya elegido para cumplir esta tarea. E indicó que cuando recibió la propuesta inmediatamente dijo que sí, ya que se trata de un equipo de trabajo en el que cada uno debe cumplir una función y colaborar con las demás áreas.

“Sé que hay mucho trabajo por delante y que se debe hacer con mucha responsabilidad. Yo tengo muchas ganas y creo que es un trabajo que tenemos que hacerlo entre todos. La sociedad deberá acomodarse también a algunas cosas para que podamos disminuir entre todos los riesgos de accidentes en el pueblo. Desde la salida de Alejandro (Freytes) quedó un vacío en el área de tránsito y entre todos comenzamos a plantear cosas para mejorar en eso. Incluso, nosotros, con Esteban (Sánchez) desde el área de Cultura, comenzamos a analizar algunas cosas y a plantear alternativa sobre lo que había que cambiar para cuando se designara el nuevo Director de Tránsito. Nosotros necesitamos reorganizar algunas cosas; con la gente que ya está y que tiene experiencia en el área, y alguien más que se pueda sumar”.

Millán dijo que cuenta con los inspectores Oscar Ávila, Manuel Coria, Lautaro Carpio, Ezequiel Ríos y José María Ceballos quien hará adicionales ya que se va a trabajar mucho en horario nocturno y de madrugada. Además se contará con los servicios de Luciana Daperno los fines de semana.

“Nosotros no venimos a poner mano dura ni a sacar nada. Vamos a trabajar mucho en los controles y en la prevención para disminuir a lo mínimo posible los riesgos de accidentes. Hoy estamos teniendo muchos accidentes y eso es peligroso para todos. Necesitamos reordenarnos y controlar y lo vamos a lograr porque tenemos una comunidad en la que está muy arraigada la educación vial. Por eso creo que hay una primera etapa en la que teneos que reorganizar el tránsito y luego comenzaremos con el tema de la educación y concientización ya que ceo que eso es fundamental. Ya hay algunas instituciones con las que he tenido contacto al respecto y me he reunido también con el Comisario Rolando Libra”.

En tanto, en la oficina de tránsito de la Municipalidad estará a cargo Leo Torres, quien contará con la colaboración de Emi De Yong y Alex Calderón.

Al respecto dijo el nuevo Director: “Ya estamos planificando una manera más ágil de que el vecino renueve u obtenga su Registro. Nos vamos a apoyar mucho en Punto Digital, una vez que se instale de manera definitiva en el edificio de la ex municipalidad que se está refaccionando, porque queremos ayudar a la gente; sobre todo con el tema de los cursos que por ahí es lo que más le cuesta a la gente mayor. Insisto en que tenemos que trabajar en conjunto porque es lo que Luis (Trotte) ideó para esta Gestión y vamos a responder a ello”.

YA ESTÁ EN FUNCIONES EL NUEVO DIRECTOR DE TRÁNSITO