NOTICIAS Y NOVEDADES

ENTREGA DE KITS DE SEMILLAS

TEMPORADA PRIMAVERA VERANO 2022/2023

Compartir

 

Se entregaron kits de semillas del Programa Prohuerta temporada primavera/ verano 2022/2023, con la novedad de que cada vez hay más especies que reparte el INTA y que hay más gente que se dedica a la huerta en casa.

La microbióloga Carolina García dijo al respecto: “La entrega de semillas fue todo un éxito ya que, por lo general son entre 80 y 100 vecinos los que la retiran pero en esta oportunidad ya vinieron 148. Y se han incrementado las especies y los kits porque hay mucha demanda. Este año hubo una demora por lo cual se decidió que se repartieran sin inscripción previa. Estamos gratamente sorprendidos porque ya han venido 148 personas. Vino gene que retira siempre las semillas y vino gente que nunca había hecho la huerta. Hay vecinos que hace huerta en el campo y otros en su casa. Ya sea en canteros, en el patio o en macetas. Así que estuvimos asesorando a gente que nunca había venido y ese contacto con la gente es muy importante”.

En este tema el Municipio trabaja de manera conjunta con el INTA de Corral de Bustos y de Marcos Juárez. Y se financia a través de un Programa de desarrollo sostenible de la Nación que se llama “Casa Común”.

Se entregaron semillas de acelga, achicoria, albahaca, berenjena, lechuga, pimiento, tomate, zapallitos, perejil y flor caléndula.

 

ENTREGA DE KITS DE SEMILLAS