NOTICIAS Y NOVEDADES

OCTUBRE ROSA: CIERRE DE ACTIVIDADES EN EL PASEO DE LA HERMANDAD

EL SÁBADO 22 DE OCTUBRE

Compartir

Cada 19 se octubre se conmemora en todo el mundo el Día Internacional de la lucha contra el cáncer de mamas.

Cada año, octubre se pinta de rosa en Córdoba, promoviendo la concientización sobre la prevención y detección precoz del cáncer de mamas.

En el marco del Programa “Córdoba Rosa”, la Municipalidad de Monte Maíz, el área de la mujer, Punto Mujer y el Hospital Municipal se adhieren con una serie de actividades cuyo fin es seguir trabajando en la concientización, acceso al control, tratamiento y acompañamiento para las mujeres.

La pregunta: ¿Cuándo fue tu último chequeo? Invita a interrogarte reforzando la importancia de mantener  controles periódicos.

En las mujeres a partir de los 40 años se considera adecuado que se realicen mamografías anualmente. En caso de que existan antecedentes familiares el médico puede solicitarlos con anterioridad.

En este marco, durante todo el mes se desarrollarán distintas actividades a nivel local:

-Entrega de lazos rosas en reparticiones municipales.

- Iluminación en colores rosas en reparticiones municipales.

-Charlas de concientización en el CENMA. Presentación en distintos eventos deportivos de los clubes locales para generar conciencia.

Y el 22 de octubre se hará el evento en el Paseo de la hermandad a las 17 hs.

Allí habrá una clase abierta de zumba a cargo de Yamila Settembrin y Daiana Castro.

Intervenciones artísticas a cargo de grupos de cultura “Sacate y Tocate”: Invitamos a todas las mujeres de Monte Maíz a una instalación artística que se realizará ese mismo sábado 22 de octubre a las 17 hs. en el Paseo de la Hermandad. Allí se podrán acercar llevando un corpiño que ya no utilicen para intervenirlo de manera artística con pintura de color rosa.

Sí, no escuchaste mal. Un corpiño. Una de tus formas eficaces de detectar el cáncer de mamas. Es necesario conocer en detalle las mamas como se conoce la palma de la mano.

El objetivo de la intervención es crear conciencia social sobre el cáncer de mamas y su detección precoz. Dicha intervención estará a cargo de Verónca Acuña y Jésica Sueldo.

Se contará también con la actuación de los alumnos de la escuela de canto de Anahí Gallucci.

Se invita a toda la comunidad a participar del evento.

OCTUBRE ROSA: CIERRE DE ACTIVIDADES EN EL PASEO DE LA HERMANDAD