NOTICIAS Y NOVEDADES

SIGUEN LAS GESTIONES POR EL CAMINO DE TRÁNSITO PESADO

REUNIÓN EN CÓRDOBA CON EL VICEMINISTRO DE GOBIERNO

Compartir

 

En su último viaje a Córdoba, el Intendente Municipal, Dr. Luis María Trotte; y el Secretario de Gobierno, Ignacio Silva, se entrevistaron con el Viceministro de Gobierno, Ángel “Lito” Bevilaqua. Con el funcionario evaluaron el avance del expediente para la construcción de un camino de tránsito pesado para que los camiones no deban ingresar a las calles del pueblo.

Al respecto, el Secretario de Gobierno, Ignacio Silva, expresó: “Es un viejo anhelo de este gobierno y un objetivo que queremos lograr con la ayuda y el aporte del gobierno provincial. Ya hemos hablado muchas veces de los beneficios que significarían para el pueblo la construcción de ese camino alternativo para los camiones. Hay que tener en cuenta que en época de cosechas ingresan al pueblo unos 300 camiones por día con todo lo que ello implica. Hay peligro en algunos sectores ya que pasan por el costado del Club Lambert, y por la esquina de una escuela, por calle Santa Cruz. Además, la salida de los camiones de las calles del pueblo beneficiarían en el cuidado de las calles de pavimento, largamente castigadas por el transporte pesado. Mientras no exista ese camino es imposible sacar los camiones del pueblo”.

Con respecto a ese proyecto, Silva destacó que son dos las alternativas que se están evaluando: “Son dos trazos los que podrían tomarse como viables aunque eso está todavía en estudio. Lo cierto es que en épocas de cosechas, nosotros ya desviamos los camiones que ingresan por el norte hacia el camino de Sacia que luego sale directamente a ruta provincial N° 11 a la altura de la curva este”.

 

SIGUEN LAS GESTIONES POR EL CAMINO DE TRÁNSITO PESADO