NOTICIAS Y NOVEDADES

CONTROL DE PULVERIZACIONES PERIURBANAS

SE TRABAJA CONSTANTEENTE CON LOS PRODUCTORES RURALES

Compartir

La Dirección de Bromatología y Sanidad Ambiental continúa trabajando codo a codo con productores rurales por la aplicación de fertilizantes en el sector periurbano de Monte Maíz.

Para ello hay una ordenanza que regula tal actividad pero el ejido urbano se ha ampliado con respeto a la fecha en que se sancionó la norma. Es por eso que los mismos productores hacen los contactos necesarios con Bromatología para poder realizar su trabajo en regla.

Al respecto, Pablo Trey, dijo: “El control se hizo siempre y se siguen haciendo tal cual lo dice la Ordenanza. La misma ya tiene unos años y el crecimiento poblacional de Monte Maíz ha sido muy grande. Es por eso que algunas delimitaciones ya quedaron obsoletas por estar muy cercanas al ejido. Así, trabajamos en forma mancomunada con el productor para ir adecuando las condiciones a la Ley provincial vigente. Hay que tener en cuenta que cuando se hizo la Ordenanza había sectores del pueblo que ni siquiera estaban loteados y hoy, esos mismos sectores, ya están habitados. Es por eso que trabajamos constantemente con los productores en la adecuación de esos límites. El objetivo principal siempre es el cuidado del medio ambiente y de la salud de la población”.

CONTROL DE PULVERIZACIONES PERIURBANAS