NOTICIAS Y NOVEDADES

DOS BAILARINES DE MONTE MAÍZ CLASIFICADOS AL PRE COSQUÍN

TRAS GANAR UNA DE LAS INSTANCIAS EN LA CIUDAD DE LA CARLOTA

Compartir

 

La pareja de baile de Monte Maíz, Laureano Montesanto y Paula Landaluce, lograron la clasificación a otra instancia del Pre Cosquín en la Categoría Pareja de baile estilizada en la ciudad de La Carlota.

Ambos bailarines son oriundo de chañar Ladeado, aunque con arraigo en nuestra localidad desde hace muchos años y representan al Ballet “El Quebrachal”.

En declaraciones periodísticas dijeron que actuaron el sábado 22 de octubre en el Pre Cosquín de La Carlota en el salón del Club Jorge Ross: “Comenzó a las 13 hs. y se extendió hasta las 5 hs. del domingo. Este año había muchos participantes en esta sede. Hay que tener en cuenta que hay música y danza y todos actúan en el mismo lugar, pese a que hay unas 70 sedes en todo el país. En danza había entre 20 y 25 participantes. Nosotros participamos del rubro pareja de baile estilizado y tuvimos que hacer tres presentaciones”, explicó Laureano Montesanto.

Por su parte, Paula Landaluce dijo: “En nuestro caso nos tocó hacer dos presentaciones y clasificamos a la fina. Por tal motivo tuvimos una tercera participación. Nosotros presentamos un bailecito, una huella y al final una zamba”.

Montesanto explicó también que la competencia solo se da en el Pre Cosquín. Ya que, en el festival propiamente dicho, solo actúan músicos, solistas o grupos, y se presentan las parejas de bailarines o los grupos que ganan en los Pre Cosquín. Pero en este caso ya no hay competencia. En el festival se elige la revelación de estos grupos o parejas de baile.

Los bailarines montemaicinos lograron la clasificación a la próxima instancia que se hará en Cosquín aunque todavía la fecha no está confirmada. Hace ya más de 10 años que bailan juntos y es la tercera vez que se presentan como pareja en este certamen; aunque hace unos diez años que participan del mismo en diferentes agrupaciones de baile de la región.

Actualmente, “El Quebrachal” da clases de danzas folclóricas en el viejo Profesorado, dependencia de Cultura municipal. Allí preparan alumnos desde 6 años en adelante y también dictan un taller de baile para adultos.

 

DOS BAILARINES DE MONTE MAÍZ CLASIFICADOS AL PRE COSQUÍN