NOTICIAS Y NOVEDADES

ENCUENTRO DE BANDAS AL AIRE LIBRE

"LA MÚSICA NOS UNE"

Compartir

Se presentó en nuestra localidad la Escuela de Música y Banda Municipal Manuel Belgrano de Camilo Aldao y la Escuela de Música y Banda Municipal de Monte Maíz en la calle San Martín, frente a la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.

Con un repertorio de marchas clásicas pero también con distintos estilos musicales capaces de atraer a distintos públicos y de edades diferentes.

Para la oportunidad, la Banda de Camilo Aldao contó también con nueve bastoneras que mostraron estilo y trabajo de mucho años en su desempeño.

Al finalizar el espectáculo, que contó con gran cantidad de público, el Director de la Banda Manuel Belgrano, Prof. Carlos Ortega dijo: “Nos sentimos muy cómodos en Monte Maíz así que queremos agradecer al Intendente, a César (Foresi) y a Esteban (Sánchez) que nos invitaron. La verdad que fue un encuentro muy lindo así que esperamos volver pronto. En estos festivales tratamos de ejecutar un repertorio variado para que sea agradable a todo el público. Nuestra Banda nació en el año 1968 así que ya cumplimos 54 años; yo hace 25 años que doy clases y el año que viene cumplo 10 años como Director. Nuestros músicos son muy entusiastas y habrán notado que las marchas las tocan con muchas ganas. En nuestra escuela tenemos niños que se anotaron de tres años y hoy están aquí pero con cuatro años ya cumplidos. Y tenemos músicos de hasta 60 años. Cuando ingresan tan chiquitos se les enseña el ritmo con el redoblante para que, a la hora de pasar a los instrumentos, ya tengan en ritmo marcado. Tenemos también un grupo de bastoneras a cargo de Lida Gonaldo y son en total 12 chicas de las cuales 9 estuvieron esta noche aquí en Monte Maíz. Ellas también arrancan desde los 5 o 6 años”.

El Intendente Municipal, Dr. Luis María Trotte y el Director de la Escuela de Música y Banda Municipal de Monte Maíz, César Foresi, hicieron entrega de un presente a la Banda de Camilo Aldao.

El fin de semana del 23 de octubre la Banda de Monte Maíz había participado de un encuentro de similares características en Camilo Aldao.

ENCUENTRO DE BANDAS AL AIRE LIBRE