NOTICIAS Y NOVEDADES

SE INAUGURÓ EL CENTRO CULTURAL MONTE MAÍZ

CON LA PRESENCIA DEL MINISTRO DE CULTURA DE LA NACIÓN

Compartir

En su recorrida por la provincia de Córdoba, visitando las obras que se están llevando adelante, el Ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, pasó por Monte Maíz y dejó inaugurado el nuevo “Centro Cultural Monte Maíz”.

Tras un acto oficial en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, se procedió al corte de cinta con la posterior visita al nuevo espacio del Departamento de Cultura Municipal. El mismo, es la construcción edilicia de la vieja Municipalidad que ahora cuenta con un hall de entrada, la sala de Punto Digital y un microcine en la planta baja; la oficina principal de autoridades en el entrepiso y una amplia galería de arte  para la exposición de obras de artistas locales en el primer piso; entre otras dependencias.

La obra se hizo con un subsidio no reintegrable que llegó desde el Ministerio de Cultura de la Nación y trabajó mano de obra local.

En declaraciones a la prensa, el Ministro Tristán Bauer, expresó: “Muy feliz por esta inauguración, dada la importancia que tienen los Centros Culturales ya que forman a niños y niñas. Ahí se pueden expresar nuestros artistas. Y ahí crecen todas las comunidades de esos Centros Culturales. La humanidad vive tiempos complejos ya que vuelven las guerras, la violencia y el individualismo. Y ahí la Cultura tiene un rol central. A esa cultura de la muerte, de la violencia y del sálvese quien pueda, tenemos que interponerle la cultura del encuentro, de la solidaridad, de la justicia y de la igualdad. Y particularmente en esta casa que estamos inaugurando hay memoria en sus muros y la historia construida en este pueblo. Y por eso este acompañamiento en esta etapa del Ministerio de Cultura de la Nación. Y esto se intensificará de ahora en adelante para darle vida a este edificio tan hermoso”.

Del corte de cinta participaron además del Ministro, el Intendente Municipal, Dr. Luis María Trotte; la Secretaria de Hacienda y Finanzas, Ctra. Vanesa Pascual y el Intendente de Villa María, Martín Gill.

SE INAUGURÓ EL CENTRO CULTURAL MONTE MAÍZ