NOTICIAS Y NOVEDADES

RUIDOS CERO: UN PROYECTO PARA SEGUIR TRABAJANDO

ASÍ SE PLANTEÓ DESDE SEGURIDAD CIUDADANA

Compartir

El Director de Tránsito y Seguridad Ciudadana de Monte Maíz, Waldemar Millán, se refirió a los elementos llegados para los controles en su área y dijo que son muy valiosos para seguir trabajando en la prevención y en la información y formación de conductores actuales y futuros.

Explicó también que el proyecto de “ruidos cero” en el pueblo continúa su curso y que pese a lo ocurrido en la caravana de año nuevo, se seguirá trabajando en lo perjudicial de los ruidos molestos en la salud y la tranquilidad de las personas.

Al respecto explicó: “Nosotros trabajamos en la prevención y en que se haga el menor mal posible. Primero nos interesa es que se produzcan la menor cantidad de accidentes posibles. Eso es a lo que nosotros apuntamos. Y en cuanto a los ruidos, nuestra propuesta para esta caravana -que es tan tradicional para el pueblo- es que se hiciera con el menor ruido posible. Porque entendemos que también es una forma de respetar al otro. Las sirenas, las bombas de estruendo y las motos son lo que ocasionan los ruidos molestos. Hay personas que sufren por eso y nosotros también debemos velar por ellos. No podemos estar pensando solo en una mayoría que les gusta hacer esto. Hay una minoría que no la pasa bien con estos ruidos y nosotros tenemos que pensar en todos. Es por eso que con un grupo de madres de chicos con TEA (Trastornos del Espectro Autista) hicimos una primer reunión con los Bomberos en donde ´presentamos una sugerencia de lo que se podría hacer. Luego de lo ocurrido no nos vamos a quedar solo con lo que pasó sino que seguiremos insistiendo con la campaña de los ruidos cero. Y esto es responsabilidad de todos. En el Gauchito ya hay una iniciativa para evitar la pirotecnia de estruendo y así, entre todos podremos ir cambiando esta realidad. Nosotros no queremos prohibir nada y mucho menos aquello que es tradicional en el pueblo. Pero apuntamos siempre a pensar en el otro como una forma de respetarnos entre todos. Y si hay aspectos de celebraciones tradicionales que hacen sufrir a algunas personas tenemos que ver la forma de modificarlo para que no pase eso”.

RUIDOS CERO: UN PROYECTO PARA SEGUIR TRABAJANDO