NOTICIAS Y NOVEDADES

BARRIO DON ADOLFO CON BUEN AVANCE DE OBRA

SE ESTÁ PAVIMENTANDO TODO EL BARRIO CON UN PROGRAMA MUNICIPAL

Compartir

El Secretario de Obras Públicas, Marcelo Romani, destacó la obra de pavimentación de barrio Don Adolfo ya que es un cambio muy grande para los vecinos del sector y para el pueblo en general.

En declaraciones periodísticas expresó al respecto: “Estamos en tiempo y forma en lo convenido con los vecinos. El 17 de octubre comenzamos con el movimiento de tierra y ya estamos en más del 60% de la obra. La misma mejora la calidad de vida de los vecinos. Mejora la limpieza de tu casa, la accesibilidad y te olvidás un poco del riego permanente que requiere la calle de tierra. La verdad que te cambia la vida y es para toda la vida. Porque este pavimento no lo vamos a ver roto nosotros con la edad que tenemos. Si pensamos que nuestro pueblo tiene un pavimento de más de 50 años, es probable que nosotros no lo veamos cuando esté deteriorado. Esta obra es atípica porque acá estamos hablando de más de 70 vecinos y por eso no lo veíamos factible. Pero muy rápidamente se pusieron de acuerdo y eso nos llena de satisfacción. A veces es es difícil que se pongan de acuerdo diez o veinte vecinos de una cuadra así que esto fue realmente muy gratificante para todos. Siempre hubo buena voluntad de los vecinos y de Nucho Giorgi que tiene aún la mayor parte por ser el dueño del loteo pero que también quiso embellecer y mejorar su barrio. A esta altura ya llevamos seis cuadras hechas. Nos falta el sector oeste y el sector sur. Este último es un poco más angosto para no deforestar ya que los pinos dan mucha sombra y dan una contención muy importante al barrio. Allí la calle va a tener un metro menos de ancho que las demás. El barrio va a estar completamente pavimentado y con una salida a la ruta”.

Esta obra se está ejecutando conforme a lo estipulado por el Programa Municipal “Calles de mi Barrio”, en el cual los frentistas pagan el hormigón y el Municipio se hace cargo de los materiales complementarios, las herramientas, maquinarias y mano de obra. Esto significa un ahorro muy importante para los vecinos, teniendo en cuenta el costo que hoy tiene el metro cuadrado de construcción.

Está previsto que para el mes de abril se inaugure la obra.

BARRIO DON ADOLFO CON BUEN AVANCE DE OBRA