NOTICIAS Y NOVEDADES

DE CREAR OPORTUNIDADES SE TRATA

PARA JÓVENES Y ADULTOS DE LA LOCALIDAD

Compartir

A través delos cursos del CEDER gestionados por el Intendente Municipal, Dr. Luis María Trotte, se construyen oportunidades para jóvenes y adultos.

Una propuesta que surgió durante la cuarentena por la pandemia de coronavirus por parte de dos jóvenes montemaicinos, logró convertirse hoy en un programa de radio en uno de los Medios de Monte Maíz.

Hablamos de “Radio Libre”, una creación de Gastón Garzón y Rodrigo Leyría, quienes debido a que no se podía salir de casa durante la pandemia comenzaron con transmisiones en vivo a través de Facebook. Lo que comenzó como un entretenimiento particular fue ganando adeptos a tal punto de llegar a ser una especie de programa de radio a través de redes sociales.

Allí compartían música desde un parlante por Bluetooth y charlas amenas con sus pares. La propuesta creció de a poco y se hacía los fines de semana. Luego llegaron a hacer sorteos y hasta se animaron a organizar una colecta solidaria de alimentos para familias de escasos recursos a las cuales se les sumaba el drama de no poder trabajar por la pandemia.

El año pasado, ambos jóvenes decidieron inscribirse en el Curso de Auxiliar en Producción Periodística, que se dictó en el área de Cultura Municipal y hoy “Radio Libre” ya se emite por FM Urbana de Iván Ghi los sábados a las 20 hs.

DE CREAR OPORTUNIDADES SE TRATA