NOTICIAS Y NOVEDADES

EL SUEÑO DE LA CASA PROPIA CADA VEZ MÁS CERCA

ETAPA FINAL DEL NUEVO BARRIO PROCREAR

Compartir

 

El Intendente Municipal, Dr. Luis María Trotte, mantuvo una reunión con autoridades de PROCREAR y del Banco Hipotecario, ya que se están dando los pasos finales en la obra de construcción de viviendas de calle Chubut y Misiones. Allí se están construyendo 42 viviendas del Programa que serán sorteadas una vez finalizada la obra.

En las últimas horas se están definiendo la instalación de los servicios de agua, gas y cloacas de este nuevo complejo habitacional al que fue adjudicado nuestro pueblo desde el Gobierno Nacional por obra de la actual Gestión.

Al respecto, el Intendente destacó: “La gente de PROCREAR se va a reunir con la empresa Gas de Monte Maíz S.A. para buscar los puntos de conexión a los fines de dejar todos los servicios instalados en el barrio. Y hay que modificar una línea de EPEC para lo cual será necesario la colaboración de esa empresa. Son los detalles finales para que el barrio vaya quedando listo aunque son muchas cosas las que quedan por hacer aún”.

En cuanto a la inscripción para el mencionado Programa, hay que decir que será definida en las próximas semanas por el Ministerio de Habitat y Vivienda de la Nación. Será informado oportunamente.

En el mismo sentido, el Intendente dijo que ya se confirmó la adjudicación de 23 viviendas para el pueblo del Programa nacional “Casa propia”.

Al respecto expresó: “Viajo ahora para firmar el convenio ya que una vez que finalice la obra del PROCREAR se va a comenzar con la de “Casa Propia”. Son también viviendas amplias y cómodas con la diferencia de que son de una sola planta, con lo cual demandan un poco más de espacio que las de doble planta del PROCREAR”.

De esas 23 viviendas, 18 se construirán en terrenos municipales, recientemente recuperados de un conflicto judicial de larga data, en el sector noroeste de la localidad. Y las 5 restantes, detrás del Instituto del Divino Niño Jesús.

En la continuidad de las gestiones relacionadas con Hábitat, hay que decir que hay unas 20 familias en condiciones de recibir el terreno del Programa provincial “Lo Tengo”, el que se vio afectado por el conflicto judicial ya mencionado. Es el paso necesario para que esas familias puedan estar en condiciones de acceder también al Programa Nacional PROCREAR.

 

EL SUEÑO DE LA CASA PROPIA CADA VEZ MÁS CERCA