NOTICIAS Y NOVEDADES

PRIMER DÍA DEL OPERATIVO DE LA OFICINA MÓVIL DE VIVIENDA

CON RESOLUCIÓN DE TRÁMITES DE REFINANCIACIÓN Y ESCRITURACIÓN

Compartir

 

En el operativo de la oficina móvil de vivienda de la provincia de Córdoba, Ricardo Forneris, dijo en declaraciones periodísticas: “Nosotros vamos por todos los pueblos y ciudades de la provincia porque tenemos orden del Gobernador Juan Schiaretti que cada persona que ocupe una vivienda del IPV debe tener la escritura en su mano. En el caso de que un vecino esté pagando la cuota y no tenga la escritura, se solicita la misma vía CIDI (Ciudadano Digital) y la escritura es completamente gratuita. Lo que hay que hacer es cancelarla y retirar la original. En el caso de estar pagando la cuota, la casa se escritura con una hipoteca por lo que resta de pagar. No es necesario cancelarla para poder escriturar”.

Forneris dijo también que la oficina se moviliza por toda la provincia para que no haya que viajar a la ciudad por parte de los vecinos. Es por eso que también se atienden trámites de refinanciación para quienes tengan cuotas pendientes: “Nosotros le hacemos la refinanciación en el acto y en el mismo momento se va con el cedulón para ponerse al día. Y automáticamente queda apto para solicitar la escritura. Luego las cuotas les van a llegar a través de CIDI. Y si no, con un trabajo que hacemos mancomunadamente con el Municipio, se pueden llegar hasta allí y ellos mismos le facilitarán el cedulón o recibirá asesoramiento al respecto. Las cuotas se pueden pagar en BANCOR, Rapi Pago o Pago Fácil”.

Según explicó el funcionario, las irregularidades que se encontraron en Monte Maíz son comunes a todos los lugares que ellos visitan. Y eso tiene que ver con los dos años de pandemia sonde se interrumpió la entrega e impresión de cedulones. Y por otro lado, juega un papel importante la edad de los vecinos o titulares de las viviendas ya que por ahí cuesta mucho que capten la explicación del uso de las nuevas tecnologías. Para evacuar las dudas que tenga cada vecino se debe presentar el número de documento del titular de la vivienda para saber en qué estado, o en que situación se encuentra el inmueble.

 

PRIMER DÍA DEL OPERATIVO DE LA OFICINA MÓVIL DE VIVIENDA