NOTICIAS Y NOVEDADES

DECOMISO DE ALIMENTOS ULTRACONGELADOS

POR IRREGULARIDADES DETECTADAS EN EL CONTROL DE RUTINA

Compartir

 

La Dirección de Bromatología y Sanidad Ambiental decomisó un cargamento de alimento ultracongelados tras detectar problemas de corte de la cadena de frío en los mismos. El transportista es de Cañada de Gómez y no es la primera vez que transporta alimentos. Con lo cual está al tanto de las reglamentaciones correspondientes y las normas vigentes.

El Director del Área, Ignacio Trotte, informó que en un trabajo conjunto con Seguridad Ciudadana se realizó la intervención de los diferentes productos alimenticios al determinar irregularidades en el control de rutina,

En total se decomisaron 157 kilos de alimentos. Pescados congelados, patitas y demás rebozados, alitas de pollo, fiambres y hormas de quesos. Lo actuado quedó a disposición del Juzgado de Faltas local desde donde se dispondrá el destino final de la mercadería.

Por regla general, se procede luego a la destrucción y enterramiento de los productos alimenticios no aptos para el consumo humano.

De esta manera queda claro la importancia de los controles de la mercadería que llega a Monte Maíz proveniente de diferentes lugares. Si bien es cierto que la mayoría cumple con las normas de sanidad, higiene, mantenimiento y traslado de los alimentos, este tipo de procedimientos rutinarios permiten que no entren al pueblo productos peligrosos para el consumo humano.

 

DECOMISO DE ALIMENTOS ULTRACONGELADOS