NOTICIAS Y NOVEDADES

EL INTENDENTE TROTTE ASISTIÓ AL CIERRE DEL CENTENARIO DE LAMBERT

RESPONDIENDO A LA INVITACIÓN DEL CLUB

Compartir

 

El Intendente Municipal, Dr. Luis María Trotte, junto a otros funcionarios municipales, asistió al acto protocolar del cierre del año del Centenario del Club Atlético Lambert de Monte Maíz.

Tal evento se desarrolló en las instalaciones del Poli Deportivo de la institución y se cortó la cinta del nuevo ingreso al estadio sobre calle San Juan. Allí colaboró personal de tránsito para cortar la circulación vehicular hasta tanto finalizara el evento.

Acompañaron al Intendente el Secretario de Gobierno, Ignacio Silva; el Secretario de Obras Públicas, Marcelo Romani; el Director de Tránsito y Seguridad Ciudadana, Waldemar Millán; y el Coordinador de Cultura, Esteban Sánchez.

La Municipalidad de Monte Maíz agradece la invitación del Club por tan importante evento y saluda a la institución por cumplir ya 101 años de historia engrandeciendo a nuestro pueblo.

BREVE HISTORIA DEL CLUB

El Club Atlético Lambert surgió el 19 de marzo de 1922 en Monte Maíz.  Nació de la fusión del Club Atlético Unión, conformado en 1914, y el Club Primero de Mayo, constituido en 1915.

Su denominación fue elegida en homenaje a Don Esteban Lambert, referente de por entonces en la comunidad y uno de los fundadores de la localidad. Tuvo en Juan Fernández a su primer presidente. En principio los colores dispuestos para la identificación de su indumentaria fueron el rojo y blanco, prevaleciendo con el tiempo el rojo.

En la Liga Beccar Varela atesora 14 títulos en primera división tras las consagraciones de 1940, 1976, 1988, 1990, 2001, 2005, 2009 (Clausura), 2011 (Apertura), 2011 (Clausura), 2013 (Apertura), 2014 (Clausura), 2015 (Clausura), 2018 (Apertura) y 2019 (Apertura).

 

 

EL INTENDENTE TROTTE ASISTIÓ AL CIERRE DEL CENTENARIO DE LAMBERT