NOTICIAS Y NOVEDADES

PROGRAMA CULTURAS GAUCHAS PARA EL CLUB MONTERREY

SE CONSIGUIÓ UN SUBSIDIO DE $250.000 PARA ACTIVIDADES CULTURALES

Compartir

 

El Club Monterrey recibió un subsidio de $250.000 del Ministerio de Cultura de la Nación a través del Programa “Culturas Gauchas”.

Esteban Sánchez, Coordinador de Cultura municipal dijo al respecto: “El Intendente Luis Trotte hace tiempo que viene gestionando para que el Club tenga su estatuto y su Comisión Directiva, cosa que ya se ha logrado. Además gestionó y consiguió la Personería Jurídica de la Institución el año pasado. Se trata de un Club social de más de 50 años en el pueblo y hoy ya está identificado a nivel nacional en la Categoría de Clubes argentinos. Y tener todo en orden en una institución nos permite que se pueda participar de diferentes Programas de ayuda a través del Ministerio de Cultura y del Ministerio de deportes, ambos de la Nación. En este caso, el Club Monterrey está muy identificado por su actividad cultural es que se lo incluyó en un Programa llamado “Culturas Gauchas”. El mismo aporta ayuda para actividades gauchas y criollas. Y también, a través de las gestiones hechas desde esta área de Cultura de Monte Maíz, desde Nación se designó al Club Monterrey como anfitrión de una fecha del Campeonato de asado a la estaca de mujeres. Un certamen que es de nivel nacional y en el que el Club deberá ocuparse de la atención a las participantes y al público que visite este importante evento. Resta aún determinar la fecha, ya que la misma es fijada por Nación. Y en cuanto al subsidio recibido es justamente para la organización de este tipo de eventos. La Comisión del Club está muy motivada por este crecimiento y hasta ya idearon proyectos a largo plazo”.

Desde ahora, el club Monterrey le abrirá también las puertas a actividades culturales programadas desde el Departamento de Cultura Municipal. Algunos talleres se dictarán en sus instalaciones. Y también los chicos de la escuelita de fútbol municipal tendrán actividades allí los días en los que el clima no acompañe para la recreación y el deporte al aire libre.

 

PROGRAMA CULTURAS GAUCHAS PARA EL CLUB MONTERREY