NOTICIAS Y NOVEDADES

Jornada Informativa Sobre Autismo

"Un Día Atípico" Frente Al Centro Cultural

Compartir

 

Nuevamente el Centro Cultural Monte Maíz fue el lugar elegido para una actividad de recreación y educación.

La jornada fue denominada “Un día atípico” y tuvo la finalidad de hablar de autismo en el marco del Día/mes internacional del Autismo.

El Grupo TEA Monte Maíz organizó una tarde al aire libre con juegos, cuentos infantiles, cortos de cine y demás actividades con el fin de concientizar sobre la realidad social de los niños con TEA (Trastornos del Espectro Autista).

La información hace a la convivencia con inclusión en la diversidad y ese es el claro mensaje que quedó establecido en esta jornada.

Un importante número de familias se acercaron al lugar para informarse en el tema y apoyar a los padres de los niños en su tarea cotidiana. Alumnos del Instituto Técnico y Orientado Sagrado Corazón, fueron los encargados del diseños de juegos para los niños, mientras que otras instituciones como el Divino Niño Jesús y el CILPE colaboraron también en dicha jornada.

Padres del Grupo TEA aprovecharon también la oportunidad para vender el calendario TEA, cuyos fondos son destinados para la organización de distintas actividades a los largo del año.

 

Jornada Informativa Sobre Autismo