NOTICIAS Y NOVEDADES

La moratoria entra en vigencia el 2 de mayo

es excepcional y por tiempo limitado

Compartir

 

La Secretaria de Hacienda y Finanzas de la Municipalidad de Monte Maíz, se refirió a la nueva moratoria, de carácter excepcional, recientemente aprobada en el Honorable Concejo Deliberante.

La misma entra en vigencia desde el martes 2 de mayo hasta el 28 de julio inclusive.

Al respecto explicó: “Es una moratoria distinta a la que hemos presentado otros años y si el vecino paga de contado tiene una bonificación del 100% en los intereses y en dos y tres cuotas tiene un descuento del 80% en los intereses. Y en ambos casos no hay interés de financiación. Quiero hacer una aclaración respecto de un plan de pagos permanente que tuvimos durante todo el año y que fue aprobado junto con la tarifaria. En el mismo se le da la posibilidad al vecino de hacer una financiación hasta en 12 cuotas con una quita del interés del 50% y con un interés de financiación del 2%. A diferencia de las moratorias anteriores donde eran más extensas en cuanto a las condiciones; en esta oportunidad, al tener el plan de financiación permanente durante todo el año, era redundante volver a otorgar cuotas dentro de la moratoria. Esperamos que sea una herramienta para los vecinos ya que es válida y es legal, y pueda ser aprovechada por quienes  quieran ponerse al día”.

La modalidad es la misma de años anteriores y abarca tasas y servicios a la propiedad, tasa de comercio e industria, impuesto a los automotores, contribuciones por mejoras, deudas por planes de viviendas, contribuciones que inciden sobre el cementerio y refinanciación de planes generados con anterioridad.

Todo se puede pagar con tarjetas de crédito, lo que será considerado pago de contado, con los beneficios que ello implica. Con tarjeta Cordobesa hay 6 cuotas sin interés, con tarjetas del Banco Macro 3 cuotas sin interés y tarjeta Monte Maíz en 6 cuotas sin interés.

También se refirió Vanesa Pascual a lo expresado por Ramiro Acevedo, concejal de la UCR en la sesión de Concejo en donde manifestó que le llamaba la atención que se hiciera una moratoria en cercanía de la fecha de elecciones. Al respecto dijo: “Esta es la cuarta moratoria que nosotros presentamos. Y desde que asumió este nuevo período el Dr. Luis Trotte nosotros siempre presentamos una moratoria para la misma fecha. Siempre es a fines de abril, excepcional y por un tiempo determinado”.

 

La moratoria entra en vigencia el 2 de mayo