NOTICIAS Y NOVEDADES

El loteo de barrio norte sigue su curso

Pese a falsos rumores

Compartir

 

La Municipalidad de Monte Maíz comunica a la población que las noticias publicadas en Multimedios Maldoni y Radio Sintonía 102.5 tituladas: “Loteo en Stand By” y “Municipio intentó lotear sin la subdivisión y tuvo que parar” SON ABSOLUTAMENTE FALSAS E INFUNDADAS.

Por el inmueble que se menciona en ambas notas, la Municipalidad había iniciado Demanda a los fines de obtener la restitución del inmueble. El mismo tiene una superficie total de seis hectáraas y las escrituras siempre estuvieron a nombre de la Municipalidad.

En el año 2021, las partes, llegaron al siguiente acuerdo en Mediación -que fue homologado judicialmente y las obligaciones allí establecidas, cumplidas por las partes-: Los Señores Farías y Neto reconocieron la plena titularidad dominial, en forma exclusiva y excluyente, a favor de la Municipalidad de Monte Maíz, ratificando la inscripción registral. Procedieron a restituir a la Municipalidad la tenencia física y material del inmueble en ese mismo acto.

Respecto del plano de loteo sobre el inmueble descripto fue confeccionado por el Ingeniero Pinardi y aprobado mediante Ordenanza y Catastro de la Provincia.

Asimismo informamos que los trabajos que se estaban realizando, se detuvieron de forma momentánea –y no por una denuncia como se afirma- para realizar el correcto amojonamiento del lote, con instrucciones del Ingeniero.

Que el Plan para obtener un terreno propio a un precio razonable y en cuotas, que la municipalidad lleva adelante por estos días, sigue su curso normalmente, en etapa de preinscripción. Y estamos a la espera del primer desembolso del Plan de Uso de Suelo Urbano, financiamiento que será para realizar las obras de tendido eléctrico, agua, gas, vereda y cordón cuneta en dichos lotes. En los próximos días estaremos publicando la lista de requerimientos para acceder a dicho plan. Con enorme orgullo podemos afirmar, que 93 familias de Monte Maíz, tendrán su propio terreno para comenzar a construir su vivienda familiar.

Lamentamos que se difundan informaciones falsas, con intenciones desconocidas.

 

El loteo de barrio norte sigue su curso