NOTICIAS Y NOVEDADES

Los Auténticos otra vez al ruedo

Con más actividades culturales y de recreación

Compartir

 

El Coordinador de Cultura Municipal, Esteban Sánchez estuvo presente en la reapertura de actividades de Los Auténticos, el Grupo de Teatro Inclusivo de la Municipalidad de Monte Maíz.

Coincidió con un aporte que hizo una empresa local en el marco de la celebración de los 60 años de vida en nuestra localidad al servicio del productor rural.

En declaraciones periodísticas Esteban Sánchez dijo al respecto: “Como tantas otras empresas del pueblo, ellos se sumaron a estas actividades culturales que tanto bien le hacen a estos chicos. En esta oportunidad la empresa ha donado un libro de actividades psicopedagógicas en donde se conjugan arte y emociones para transmitir algo a los demás. Este proyecto intentará hacerse extensivo a las infancias y a la población en general”.

¨Por su parte, Maylén Maggi, quien está a cargo del taller de teatro inclusivo explicó: “Los chicos tienen mucho entusiasmo y esperan con ansiedad cada encuentro. Lo que proponemos, ellos lo hacen. Les encanta estar acá y encontrarse con sus compañeros en este tipo de actividades. Este dispositivo nuevo es una propuesta de Andrea Porello, Dra. en educación. El Programa se basa en una línea de investigación que se hizo en la región y que se lleva trabajando desde hace 25 años. Es una propuesta que busca vincular el conocimiento científico con el aprendizaje, la creatividad y el bienestar humano a través del arte. El objetivo es prevenir las violencias y promover el desarrollo socio emocional y creativo desdelas infancias. En nuestro caso será aplicado en los jóvenes y adultos que tenemos en nuestro taller. Hoy les hemos traído una exposición de Adolfo Nigro para trabajar sobre este artista con diferentes juegos recreativos. La idea es que los chicos puedan jugar, recrearse y expresar sus sentimientos y emociones”.

 

Los Auténticos otra vez al ruedo